La cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias inició el 2022 con la necesidad de la confección de una nueva saya para la imagen de la Virgen, que sería confeccionada por el bordador Francisco Carrera Iglesias, Paquili, quien dio un giro a la idea inicial planteando la posibilidad de realizar la saya partiendo de un traje de luces. Diversos miembros de la cofradía ligados al arte del toreo valoraron la posibilidad de consultarlo al torero José Antonio Morante de la Puebla.
Esto dio paso al inicio de conversaciones con el maestro mediante su secretaria y apoderado, lo que precipitó que en pocos días los hermanos cofrades realizaron un viaje con el fin de reunirse con De la Puebla y acordar la donación. El viaje lo recuerdan con nervios e incertidumbre al no saber lo que podía pasar, pero nada más lejos de la realidad, ya que fueron recibidos de forma amable por el maestro que tras escuchar la propuesta que se le trasladaba desde la archicofradía la acepto con un “así lo ha querido Dios y así se hará”, de bien es sabido que en la naturaleza de los toreros está la fe en Dios y la cercanía hacia las hermandades y cofradías.
La elección del traje quedo a su entra disposición, eligiendo el más apropiado. El 23 de enero de 2022, a escaso un mes de iniciar las conversaciones, el traje fue entregado a la hermandad, un vestido de luces de terciopelo y oro, con el que el torrero cerro la temporada del 2014.
Con la llegada del traje se comenzó a indagar sobre la historia de este, partiendo de la base de la ausencia de machos en la chaquetilla, señal que en la última faena el maestro fue sacado a hombros, como así se confirmó posteriormente. El 27 de septiembre de 2014 cerraba la temporada en Vistalegre (Madrid) donde compartió cartel con Julián López “El Juli” y Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Una tarde en la que salió por la puerta grande, el mismo día y hora en Campillos María Santísima de las Angustias iniciaba su procesión de septiembre por las calles del pueblo.
La junta de gobierno de dicha hermandad aprobó de forma unánime nombrarle hermano de la hermandad, fijando en el día 11 de febrero la fecha de entrega del título, así como la bendición de la saya realizada por el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias “Paquili”