Salutación del Hermano Mayor

Son extensos y suficientes los argumentos que dan fe de que los primeros pobladores de la Villa de Campillos fueron los que iniciaron el culto a Nuestra Sagrada Titular Mariana, María Santísima de las Angustias. De esta veneración, nace la Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias, siendo su razón de ser, tal como se establece en nuestras Reglas, la de dar Culto a los misterios de la Pasión de Cristo y el amor a María, la Santísima Virgen, símbolo esperanzador y Madre mediadora entre Dios y los hombres.

Es también nuestra responsabilidad y compromiso como Hermandad, incentivar y cultivar la Gloria a Dios e incrementar el Culto Público a nuestros Excelsos Titulares, intentando siempre que no quede reducido a la sola procesión o festividad de Nuestros Venerados Titulares. Otra misión es la de conseguir el bien espiritual de todos y cada uno de nuestros Hermanos, colaborando de forma permanente con nuestra Santa Madre Iglesia en su misión Evangelizadora. Por ello, es deseo de la actual Junta de Gobierno, que desde estas páginas y con la cercanía que nos proporciona internet y las redes sociales, aprovechar para transmitir a todos nuestros cofrades, devotos y a toda la humanidad, nuestro compromiso de confraternidad en la fe del Señor.

Así pues, y a través de los caminos infinitos de la “red”, confiamos que esta Web, sirva para llevar a los confines del mundo la bendición de Nuestro Señor Jesucristo en Su Santo Entierro, haciéndoles participe del amor fraterno y la protección de María Santísima de las Angustias.

Quedamos pues, encantados con su visita y confiamos que nuestra Web Oficial, sea de su agrado.

Reciban un afectuoso abrazo en Cristo.

Alfonso Casasola Rebollo
Hermano Mayor

hermanomayor@santoentierro.com