Cristo Yacente, cubierto por paño de pureza, de tamaño mayor del natural y gran naturalismo en el tratamiento de la anatomía, redondeada y carnosa, sin interés por resaltar las heridas de pasión, quizás por inspiración en el clasicismo positivista del siglo XIX.
Su rostro representa el de un hombre joven de bellas facciones, afiladas por el rictus de la expiración, boca entreabierta como única muestra del dolor sufrido y ojos que parece que se acaban de cerrar y que relajan su expresión. La gubia del autor se detiene para tratar con más detalle el cabello y las manos. La policromía en tonos ocres refuerza el suave naturalismo de la talla. Su estremecedora belleza recuerda el sentido de su muerte y resurrección.
La Imagen Sagrada del Santo Entierro de Cristo, es obra del Imaginero Malagueño D. FRANCISCO PALMA BURGOS, está firmada en el hombro izquierdo y datada en 1.947, fue donada a la Archicofradía por el que fuera su Hermano Mayor (1.911-1947), D. Juan Campos Pérez, que más tarde ostentaría el Titulo de Hermano Mayor Honorario Perpetuo.